CONTRA EL VIENTO DEL NORTE
El libro perfecto para ráfagas glaciales
¡Buenas tardes, gente!
Hoy, primera vez escribiendo para ustedes, vengo en compañía de una excelente obra que, estoy segura, muchos de ustedes amarán: Contra el viento del norte.
Reseña: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Hasta hace unos meses, cuando alguien mencionaba "género epistolar", todos nos remitíamos a Drácula (Stoker) o Frankenstein (Shelley) como únicas referencias memorables de ello. Sin embargo, en tiempos modernos, irrumpe Daniel Glattauer con una creación única y magnífica: Contra el viento del norte, una novela epistolar interesante, rápida, jugosa, fácil de digerir y de enamorar. ¿Por qué? Vemos cómo ha menguado el sistema de correo postal (cartas escritas a mano), pero cómo, también, la sustitución del correo electrónico como vía alternativa funciona perfectamente.
Y es que Emmi Rothner y Leo Leike son dos personajes excesivamente bien creados e interesantes, que se enrollan, por casualidad, en una aventura demasiado humana, escrupulosa, y sentimental -a su modo, por supuesto-. Son un par de amigos virtuales, un romance contenido en un montón de pixeles, dos personas que se conocen hasta la médula, pero que se muestran reacios a encontrarse. ¿Temor?, ¿soledad?, ¿desesperación?, ¿desengaños? Todo eso mezcla Contra el viento del norte, en un coctel realmente delicioso que, si eres chica, seguramente te dejará pensando "¿por qué demonios no aparece en mi vida un maldito Leo Leike?".
Me despido, entonces, diciendo que está ¡¡¡RECOMENDADÍSIMO!!! Ha sido, hasta el momento, uno de los mejores libros que he leído en la vida.
Calificación: (cuesta mucho ser objetiva...) 4,9 / 5.
Un beso enorme.

No hay comentarios:
Publicar un comentario