domingo, 5 de mayo de 2013

Me siento Infinito: Las ventajas de ser Invisible.


Título: Las ventajas de ser Invisible

Título original: Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 2012
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 261
Edad recomendada: 15 años en adelante.
Calificación: 4.2/5

Vivir al margen ofrece una perspectiva única
Pero siempre llega el momento
De entrar en escena y ver
El mundo desde dentro.

Charlie es un chico de 15 años que debe lidiar con algo tan común como desconocido a la vez: la secundaria. Tras el suicidio de su mejor amigo, Charlie debe tratar de seguir su vida como un chico invisible tratando de encajar en la adolescencia. No lo hará solo, sus amigos Sam y Patrick le mostrarán que la vida sigue y va más allá de sobrevivir al día a día del colegio.

Muchos supimos de la existencia de “Las ventajas de ser invisible” por a la adaptación cinematográfica que los estudios Summit realizaron con Logan Lerman y Emma Watson en los papeles de Charlie y Sam, pero lo cierto es que dicha película sólo nos presenta un 40% de las emociones y situaciones que encontramos en el libro que inspiró la película.


Con situaciones cargadas de dramatismo, sexo, drogas, alcohol y el dolor de estómago asociado al primer amor, “Las ventajas de ser invisible” contiene un secreto que sólo al leer descubrirás.

Los invito a ser ese amigo al que Charlie escribe las cartas de que se componen los capítulos, verán que identificarse con los personajes es casi que inevitable, y a ello se suma una banda sonora muy bien escogida por el autor.

Aclaración importante: “Las ventajas de ser invisible” es un libro realista en cuanto a lo duro de ser adolescente, de ahí que el vocabulario pueda ser algo subido de tono y algunas de las situaciones requieran de mucha discreción por parte del lector, es por ello que lo recomiendo para lectores de 15 años en adelante.

Puedes descargar la app para "volverte invisible" aquí.

Reseña hecha por: Evadne Literaria.
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario