domingo, 24 de julio de 2011

En busca de "El Atlas Esmeralda"




Título Original: “Books of the Beginning: The Emerald Atlas
Autor: John Stephens
Editado para Colombia por : Random House Mondadori
Número de páginas: 431
Cubierta: Rústica
Año: 2011

Recibí mi copia de El Atlas Esmeralda el pasado Martes, y para el Viernes ya estaba llegando a sus últimas páginas. En medio de una generación de lectores y de libros dedicados a las temáticas del Romance Paranormal ( hemos visto y leído de Ángeles, Vampiros, Licántropos y Extraterrestres), John Stephens nos sorprende con una historia fantástica que se distancia del romance y el misterio al que muchos de nosotros estábamos acostumbrados y veníamos leyendo título tras título.

El Atlas Esmeralda es una historia que rescata la literatura que crearon genios como Tolkien con El Señor de los Anillos, C.S Lewis con sus Crónicas de Narnia, y más actualmente el fenómeno de Harry Potter proveniente de la brillante pluma de J.K Rowling. Hablamos de mundos fantásticos, de enanos, brujas y hechiceros poderosos, y en el caso de El Atlas, nos encontramos con diversos personajes que desde las primeras páginas atrapan y hacen que sea imposible soltar este libro. El Atlas Esmeralda es un libro ideal para quienes desean distanciarse un poco del romance y buscan nuevas aventuras, historias y temáticas.

No adelantaré muchos detalles, la mayoría los descubrirán ustedes mismos si deciden entrar a esta aventura llamada El Atlas Esmeralda; sólo diré que de principio a fin se nos habla de tres libros (los Libros de los Orígenes) escritos por los más poderosos magos y hechiceros del planeta, y en ellos se encuentran los secretos para hacer invencible a quien logre encontrarlos y poseerlos. Este primer libro relata la búsqueda de uno de ellos, un atlas de color esmeralda que contiene todos los mapas y cartografías del presente, pasado y futuro, y que hace a su poseedor capaz de viajar en el tiempo y el espacio. En este primer libro la búsqueda estará a cargo de tres hermanos: Kate, Michael y Emma. Pese a tener catorce años solamente , Kate es un personaje tremendamente humano, y con una madurez que llamará la atención de quien la lea. Otro personaje al que el lector debe prestar atención mientras recorra las páginas de El Atlas es el Doctor Pym, quien pese a parecer un personaje secundario, a lo largo del libro se descubrirá su importancia no sólo para este primer libro, sino también para los siguientes.

¿Te atreves a unirte a la búsqueda de los Libros de los Orígenes? Esta historia apenas está comenzando.

Aquí les dejo la info que encontrarán en la contraportada:

TRES NIÑOS
DOS MUNDOS
UNA PROFECÍA

KATE es la mayor y la más responsable.
A sus catorce años, es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidara a sus hermanos.

MICHAEL, de doce años, es el empollón y el despistado de la familia. Ha perdido más gafas de las que pueda imaginar,aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las llevas puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.

EMMA, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias.
Suya es la frase: <>.

Juntos descubrirán que:

La magia existe (Michael ya lo sabía).
Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
Les guste o no, deben salvar el mundo.

Puedes acceder al primer capítulo de este increíble libro haciendo click aquí.

Edad Recomendada : 12 a 18 años.
Calificación 4.8 /5


Gracias a Random House Mondadori por la información.


Reseña hecha por: Evadne Literaria
@aleerleer

No hay comentarios:

Publicar un comentario