lunes, 7 de mayo de 2012

Una saga para Siempre.

La recién finalizada Feria del libro de Bogotá nos dejó un grupo interesante de libros para reseñar a futuro en nuestro site, ¿y por qué no? para disfrutar en las vacaciones que ya parecen venir a la vuelta de la esquina. Pues bien, uno de los libros que más había esperado para adquirir en Feria y que reconozco el primero en mi lista de compras fue "Siempre", tercer y último libro de la Saga "Temblor" escrito por Maggie Stiefvater y traído a nuestro país por Ediciones SM Colombia (de todo corazón, gracias gracias GRACIAS por traer esta saga). 






Reseña:


En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


Entrando en materia de mi apreciación, el desenlace de esta trilogía no decepciona a quienes esperamos casi que un año para tenerlo en las manos. La historia nos da mucho de Sam, de Grace, y de los dos personajes que se fueron introduciendo desde el segundo libro, Cole e Isabel, cuyo romance y sarcasmo no sólo se convierten en una "pausa refrescante" en medio del constante drama que atormenta a Sam y a Grace, sino  que terminan por cautivarnos y llamar nuestra atención, hasta el punto de encariñarme y preocuparme por ellos y lo que iba a pasar con sus problemas y enamoramientos. Otra sorpresa de Los Lobos de Mercy Falls III es su diseño, veníamos acostumbrados a la bellas páginas con bosques, y esta ocasión vemos lobos, muchos lobos, casi que tantos como los que veremos en la historia. 


Con setenta y ocho capítulos y 440 páginas de acción, romance y algo de drama, Maggie Stifvater nos sorprende con un final distinto y abierto, que deja de lado el cliché del "y fueron felices y comieron perdices"; es de esos finales que te hace releer las últimas páginas e hiperventilar, terminar una saga siempre resulta difícil si te ha gustado mucho, y Rastro no es la excepción, te hace pensar "¿ de veras terminó aquí?". 


 Si les gustó Temblor y amaron Rastro, Siempre les encantará y de seguro se quedará en sus listas de favoritos. A mí me sucedió.


Puedes leer el primer capítulo aquí


Me despido dejándolos con la ficha técnica del libro y mi calificación. Una vez más, gracias TOTALES a Ediciones SM Colombia por apostarle a tan buena saga, ¿y por qué no? esperamos leer a Maggie Stiefvater en el futuro con otros de sus proyectos.


Título: Siempre
Título Original: Forever
Autor: Maggie Stiefvater
Fecha de publicación en Colombia: En el marco de la Filbo .
Páginas: 440
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica.


Calificación: 4.9/5


Reseña hecha por: Evadne Literaria.
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario