martes, 14 de mayo de 2013

Algo de ciencia ficción para variar. POD, de Stephen Wallenfels.


¿De qué serías capaz por sobrevivir? En épocas en las que la ciencia-ficción vuelve a ponerse en auge cortesía de la reciente adaptación cinematográfica de “La Huesped” (The Host), libro de Stephenie Meyer, traemos para ustedes un recomendado de este mismo género, que de seguro no los decepcionará.

POD es el título de la primera novela del periodista norteamericano Stephen Wallenfels . En ella nos sorprende gratamente con un relato de ciencia ficción en el que el enemigo no necesariamente vendrá a ti en una nave extraterrestre.

La historia es contada desde dos personajes diferentes, Josh de 16 años y Megs de 12. A pesar de vivir en ciudades diferentes de los Estados Unidos, ambos serán testigos de la llegada de misteriosas “esferas de la muerte” (en inglés llamadas “Pearls of Death”, cuyas siglas dan origen al título, POD).

A lo largo de la novela los protagonistas descubrirán la transformación de su entorno y de ellos mismos; el peligro está a la vuelta de la esquina, y en un mundo que empieza a quedarse sin agua ni comida y en donde la amenaza es evidente, ¿se puede confiar en los demás?

Con POD, Wallenfels nos demuestra que para crear tensión psicológica no es necesario presentar de forma directa al enemigo o atacante, el peligro se hace latente con el paso de las páginas, y no necesariamente un extraterrestre disparando con un láser será lo más sorprendente de este relato, ya lo descubrirán los ávidos lectores que se acerquen a sus páginas. Un libro muy recomendado si buscan algo diferente, lejano del romance y la fantasía.

Me despido con la ficha técnica y la calificación, pueden acceder a una entrevista en la que Wallenfels anuncia estar trabajando en la secuela de este libro, aquí

  
Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera, serie Luna Roja (Distribuye en Colombia Plaza y Janés Editores)
Fecha de publicación: 2012
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 307
Edad recomendada: 13 años en adelante.
Calificación: 4.0/5

Reseña hecha por: Evadne Literaria
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario