martes, 28 de mayo de 2013

Un libro para amar y soñar: "Bajo la misma estrella" de John Green

¡Saludos, queridos lectores! Después de una semana agitada de exámenes (esperando que a todos les haya ido muy bien) regresamos con un GRAN-GRAN recomendado para todos ustedes, especialísimo para estas vacaciones que se acercan, y en fin, una lectura algo diferente de las que hemos reseñado últimamente, pero no por ello menos atractiva. Por el contrario, es una alegría enorme para nosotras el poder hacer esta reseña y compartirla con ustedes pues nos la habían estado pidiendo, así que como su felicidad es nuestra felicidad aquí va:

Crónicas de Evadne en la Feria del libro:

Grata gratísima sorpresa la que me llevé en la pasada Feria del Libro de Bogotá, al encontrarme en el Pabellón de Random House Mondadori con un libro que tenía ganas de leer hacía un buen tiempo. No lo pensé dos veces y fue así que compré “Bajo la misma estrella”, del reconocido autor estadounidense John Green.



No pretendo entrar en detalles específicos, este libro es de esos que sólo puedes descubrir y apreciar del todo adentrándote en sus páginas, la historia que ha creado John Green es diferente, reflexiva y contemporánea, de seguro hará llorar y sonreír a más de uno.

La historia básicamente se enfoca en Hazel Grace y Augustus Waters, dos jóvenes como ustedes o como yo, pero sumidos en una realidad tan difícil y seria como lo es la del ser diagnosticados con cáncer. A lo largo del libro sabremos de la mano de estos dos personajes lo que es amar y vivir el presente, teniendo a la muerte como una amenaza constante. Un relato tan emotivo y que ha impactado los corazones de tantos lectores de todas las edades en el mundo que no es de sorprender que vaya a ser llevado a la pantalla grande próximamente, de la mano de Shailene Woodley y Ansel Elgort en los roles principales.

“Bajo la misma estrella” pertenece a la colección “Nube de tinta”, editada por Random House Mondadori en Colombia, ofreciéndonos una interesante variedad de novelas con diversidad de temas, contenidos e historias en formato físico y digital.

Otros de los títulos de esta novedad editorial son “Memorias de un Amigo Imaginario” de Matthew Dicks, “La lección de August” de R.J Palacio y “El increíble caso de Barnaby Brocket” por John Boyne.



Los invito a acercarse a esta colección, segura de que quedarán atrapados en sus páginas y querrán más y más. 

Si desean conocer más de John Green no dejen de visitar su sitio web oficial y su canal de Youtube.

Me despido con la ficha técnica y mi calificación, esperen muy pronto más recomendados para este receso de mitad de año, ¡éxitos en todo y que nunca falten las letras!

Título: Bajo la misma estrella.
Título Original: The Fault in Our Stars.
Autor: John Green
Editorial: Random House Mondadori, Colección Nube de tinta.
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 304
Edad recomendada: 12 años en adelante.
Calificación: 5/5

Reseña hecha por: Evadne Literaria
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario