lunes, 10 de febrero de 2014

"La perdición" de Anna Collomore: ¿estoy volviéndome loca?

Saludos a todos nuestros amigos y amigas, ¡volvemos a la acción de los recomendados literarios! Esta vez con una reseña de una novela bastante peculiar, porque los va a llevar a lo más profundo de la mente de una adolescente con problemas mentales vinculados a un oscuro pasado, ¿se atreven a leerla?

Reseña:

Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?




Mi opinión:

Había dejado pasar un tiempo entre thrillers como este ya que venía de tener una relación bastante conflictiva con el género, cortesía de “Perdida” de Gillian Flynn, novela que no me había convencido lo suficiente para volver a adentrarme en una novela sobre asesinatos o misterios. Pasado un tiempo desde que me librara de Nick y Amy, decidí darle una segunda oportunidad a este tipo de novelas y me decidí por “La perdición”. Sin entrar en spoilers, puedo decir que es una novela que busca ponerte de lleno en la mente de la protagonista, con descripciones acertadas sobre los miedos y desafíos que supone el mudarte a otra ciudad en busca de “un nuevo comienzo”. El personaje principal tiene facetas realmente exasperantes, pero, ¿no somos así los seres humanos? y creo que ese aspecto le da fuerza al libro, mantiene un tono realista y poco fantasioso que en ocasiones genera más terror y suspenso que la ficción misma.
“La perdición” es un libro al que puedes acercarte si quieres “darle una oportunidad” al género de suspenso sin necesidad de mucha sangre o terror de por medio.

Los dejo con la ficha técnica y mi calificación, recuerden que cualquier duda o comentario que tengan nos lo pueden hacer llegar a nuestro twitter @aleerleer

Título: La perdición.
Título original: The Ruining.
Autor: Anna Collomore
Editorial: Molino-RBA (Distribuye en Colombia Plaza & Janes editoresColombia)
Número de páginas: 288
Edad recomendada: 14 años en adelante
Calificación: 3.8/5



Reseña hecha por: Evadne Literaria

Twitter: @aleerleer 

2 comentarios:

  1. Nata!!!!!!!
    Tenes algún blog activo? No se cómo buscarte!
    Estuve pensando en vos, y me gustaría saber cómo estás.
    Me esribis? (lamateporquelaqueria@gmail.com)
    Ojalá leas esto...
    Beso
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones tienes un blog bellísimoy comentas lo que te gusta muy bien, claro y corto Saludos desde Miami

    ResponderEliminar