martes, 1 de octubre de 2013

“Cada día” de David Levithan: el amor no conoce rostros.


Imagina que cada día de tu vida al despertar te encuentras en un cuerpo diferente, tu hogar y tu familia pueden cambiar de un extremo del país a otro, y eso es nada comparado con el reflejo en el espejo: un día eres un chico de 16 años amante del deporte; al siguiente, una joven de último año de secundaria que está planeando meticulosamente su suicidio, y finalmente, Justin, un joven arrogante y manipulador pero afortunado de llamarse el novio de Rhyannon, una joven sensible y encantadora.

Pues bien, esta es la historia que A tiene para contar en “Cada día”, una fascinante y enternecedora novela del estadounidense David Levithan, autor a quien ya conocíamos por “Cuaderno para dos”.

La historia comienza cuando A despierta en el cuerpo de Justin y conoce a su novia Rhyannon, enamorándose de ella al instante. Es así que su vida se hará /aún más/ complicada, porque ¿cómo amar y conquistar a una chica si cada día despiertas siendo una persona diferente y eres perseguido y acusado de ser el Diablo que anda poseyendo gente y aparentemente arruinando sus vidas?

Con las dosis justas de romance, sorpresa y una que otra lágrima al pasar de las páginas, “Cada día” es un libro que claramente demuestra por qué David Levithan es un buen amigo de autores como John Green, Suzanne Collins y Javier Ruescas.

 Dato curioso: “Rhyannon”, la continuación de esta gran historia se espera para el año 2015 (Ay con la paciencia...).

Nos despedimos con la ficha técnica, no sin antes recordarles que pueden seguirnos en twitter en @aleerleer .

Título: Cada día
Título original: Everyday
Autor: David Levithan
Editorial: Molino-RBA (Distribuye en Colombia Plaza & Janes editoresColombia)
Número de páginas: 384
Edad recomendada: 14 años en adelante
Calificación: 4.4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario