lunes, 17 de octubre de 2011

Señoras y señores: ¡Que comience la era de los Juegos del Hambre!

Hola a todos :

Son pocos los libros que en la actualidad nos ofrecen personajes sólidos y reflexiones morales sobre valores universales sin caer en el género de la auto-ayuda o la ética barata. Pues bien, para mi infinita sorpresa y alegría Suzanne Collins, guionista para televisión adolescente y best-seller internacional prepara al mundo para el próximo fenómeno editorial de nuestra era con su trilogía “Los Juegos del Hambre” ( Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo) editado para iberoamérica por Editorial Molino y en Norteamérica por Scholastic.



Título Original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 396
Género: Ciencia Ficción- Aventura - Romance


Reseña:


La historia tiene lugar en una época post-fini mundista la tierra de Panem (construída sobre las ruinas de Norteamérica). Panem se divide en 12 distritos , cada uno dedicado a una actividad económica diferente, ( 1 joyas, 4 pesca, 11 agricultura, 12 minería, 8 industria textil...) los 12 distritos son gobernados por El Capitolio, que para recordar el absoluto poder que tiene sobre todos y cada uno de los distritos realiza cada año una edición más de “Los Juegos del Hambre” en los que dos personas de cada distrito (llamados aquí “Tributos”) son elegidos de entre la población para participar en una arena llena de peligros y pruebas sin límite de tiempo (los juegos terminan cuando en la arena sólo queda 1 sobreviviente, es decir que antes de ello 23 personas habrán muerto).

La protagonista de la saga es Katniss Everdeen, una adolescente de 16 años que contra todo pronóstico se convierte en Tributo del distrito 12 a fin de proteger a su hermana Prim quien había sido escogida. Junto con Katniss el otro tributo del distrito 12 es Peeta Mellark, un joven panadero, y ambos deberán crear una estrategia para sobrevivir. Lo que ninguno de los dos esperaba era encontrarse con un enemigo más en la arena: sus propios sentimientos. ¿Podrías asesinar a quien amas a fin de sobrevivir y obtener la gloria del vencedor?



ES LA HORA.

YA NO HAY VUELTA ATRÁS.

LOS JUEGOS VAN A COMENZAR.

Katniss debe salir a la Arena y...Luchar por SOBREVIVIR.

¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Lo más curioso de esta saga es la forma en que al ser la autora una guionista para televisión ironiza los medios masivos de comunicación, ya que los Juegos del Hambre son televisados segundo a segundo como un reality de nuestra era, y es obligación de todo Panem ver las transmisiones. ¿Acaso nos hemos convertido en constantes espectadores de nuestra propia destrucción y la vemos como un simple espectáculo?.

Combinando acción, ciencia ficción y la medida justa de romance, Suzane Collins sorprende a quien lee su trilogía con mundos increíbles, personajes muy bien construídos y una historia que no deja cabos sueltos, aunque el tercer libro puede resultar denso en materia de escenas violentas y reflexiones sobre lo que hemos hecho a nuestro planeta, por ello mi recomendación de esta saga se dirige a lectores de 17 años en adelante.


Calificación: 4.9 / 5

Bonus: La trilogía de los Juegos del Hambre será llevada a la pantalla grande más pronto de lo que imaginan, con actores de la talla de Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen y Josh Hutcherson ( Zathura, Puente a Terabithia) en el papel de Peeta. La campaña de expectativa a nivel mundial ya llegó a espacios como facebook, twitter y PanemOctober, el mayor foro para fanáticos de esta saga en la red. El primer filme se estrenará el 23 de Marzo de 2012, y el segundo el 1 de Diciembre de 2013.



Si deseas entrar al mundo de The Hunger Games visita http://www.thecapitol.pn/ , el Site Oficial de Los Juegos del Hambre para leer el primer capítulo de los 3 libros y la cuenta en twitter del club oficial de @HungerGamesCol .

Reseña hecha por Evadne Literaria.
@aleerleer

2 comentarios:

  1. Hmmmm...

    La letra es muy linda, pero a veces cuesta entenderla. De todas formas, ¿para qué leer una reseña de un libro?: si es bueno ya van a hacer la película, y si no, no vale la pena leerlo...

    No, mentira! Yo estoy leyendo a Murakami, y es excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito que hayas pasado y te haya gustado -sé que eso quisiste decir ;)-. Lástima que no alcancé a decirte que el blog no es de tres ninfómanas -sino de u...-.

    Un beso.

    Y gracias a Evadne por tan interesante información. Es más, voy por Juegos del hambre ya mismo.

    Andrómeda.

    ResponderEliminar