lunes, 4 de junio de 2012

Cuaderno para dos: ¿Te atreverías a jugar?

David Levithan y Rachel Cohn son los co-autores de "Cuaderno para dos", una historia publicada por primera vez en el año 2011 y que llegó recientemente a nuestro país. Estos autores estadoounidenses trabajaron vía mail, David escribiendo los capítulos de Dash, y Rachel los de Lily. Así fue que nació esta historia divertida, personal y original.






Reseña.
Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. <<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? 
Cuaderno para dos es una novela inteligente, narrada con dinamismo y sentido del humor.

Mi opinión:
La historia de Dash y Lily es en cierto modo la aventura romántica que todos hemos querido vivir en algún momento de nuestras vidas, con sorpresas emocionantes, la expectativa por tener a nuestro lado a una persona hecha casi que a la medida de nuestras necesidades y un juego romántico que le dé un toque especial a las fiestas de fin de año. Pues bien, eso y mucho más fue con lo que me encontré al leer este libro. A pesar de caer en algunos clichés adolescentes habituales en los libros con temática romántica, admito que "Cuaderno para dos" es una historia que atrapa con giros interesantes, los cuales la salvan de ser el típico romance que veríamos en una película estilo Disney Channel. Muy recomendada novela si esperan reír un poco y perderse de la rutina para meterse en las mentes de dos adolescentes en la búsqueda de su pareja ideal.  El hecho de que sea un libro escrito en co-autoría funciona muy bien, pues las personalidades de los protagonistas están muy diferenciadas pero a la vez los capítulos de él y ella armonizan a la perfección y dan como resultado un buen libro.

Me despido dejándolos con la ficha técnica y mi calificación.

Título: Cuaderno para dos
Título Original: Dash and Lily's Book of Dares
Autor: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial:  Molino.
Fecha de publicación: 2012.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 320.
Edad recomendada: 14 años en adelante.

Calificación: 4.2 / 5

Reseña hecha por: Evadne Literaria.
Twitter; @aleerleer 



No hay comentarios:

Publicar un comentario