miércoles, 6 de junio de 2012

Todos tenemos un secreto...

¡¡ Hola a todos!! vuelvo con algo de romance y paranormal para todos ustedes.

 Imaginen por un segundo que tienen 14, 15, 16 años, y tienen dos hermanas igualmente adolescentes como ustedes. ¿Normal, no? pues bien, las hermanas April May y June (adivinaron, los nombres en inglés de los meses en que nacieron) son TODO, menos normales. En su libro, Robin Benway nos presenta las aventuras de tres jóvenes cuyos padres se divorcian. Ahora ellas buscarán sobrevivir a su nuevo instituto mientras intentan aprender a lidiar con sus recién descubiertos poderes sobrenaturales.



April, la mayor, puede ver el futuro pero olvidando detalles relevantes que pueden cambiar del todo sus profecías. Tiene 16 años y es la típica hermana mayor sobre-protectora y algo mandona.

May tiene 15 años, es tímida, extraña mucho a su padre y  es toda una experta en el arte de sarcasmo; no le gusta llamar la atención y curiosamente su don va muy bien con su personalidad, ya que es el de hacerse invisible.

June es la menor de las tres, con 14 años desea convertirse en una de las típicas chicas populares de la escuela, y para eso manipulará a los demás valiéndose de su curioso don de leer los pensamientos de quienes la rodean. Es extrovertida, directa e independiente.

La historia comienza cuando April tiene una visión alarmante de un accidente que involucra a su hermana June, y hará todo lo posible para cambiar su profecía, sin contar con que encontraría el amor de forma inesperada en el proceso a la vez que su hermana May, todo eso mientras evitan que descubran sus poderes y procuran llevar una vida "normal". Bueno, "normal para un trío de adolescentes".

 Con diálogos entre hermanas cargados de humor y sarcasmo, "Los extraordinarios secretos de April May y June" es una novela divertidísima, tristemente opacada en ocasiones por los terribles errores en la edición (algunas fallas de gramática y descuido de digitación) que pueden hacer perder el ritmo de la historia.

Muy recomendada si desean algo de aventuras paranormales saliendo de la estructura "Humano-se enamora de-criatura fantástica".

Los dejo con la ficha técnica y mi calificación.


Título: Los extraordinarios secretos de April May y June.
Título Original: The extraordinary secrets of April May & June.
Autor:  Robin Benway.
Editorial:  La Galera- Serie Luna Roja. 
Fecha de publicación: Marzo de 2012.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 331.
Edad recomendada: 14 años en adelante.


Calificación: 4.3/5

Reseña hecha por: Evadne Literaria.
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario