martes, 12 de junio de 2012

Recuerda el Futuro y olvida tu Pasado.


London Lane es una chica amante de las listas y las notas de papel. Las hace todo el tiempo y las deja en su mesita de noche; son lo primero que lee al despertar y lo último que escribe antes de irse a dormir. ¿Quién no lo haría si su mente olvidara todo lo ocurrido en el día durante la noche?

En “Forgotten”, novela escrita por Cat Patrick, nos cuentan la historia de London, una joven con el extraño don de tener “recuerdos” de lo que pasará en el futuro, pero que todos los días a las 4:33 de la madrugada pierde la memoria de su pasado reciente, su cerebro se “re-inicia” y con ello  se olvida hasta del recuerdo de su propio novio, Luke. Gracias a sus notas London logra recordar cada mañana quién es Luke, quién es ella, qué tareas debe hacer para el instituto, qué ropa debe usar para no repetir, en fin, todo el presente que no logra ver por andar recordando momentos espontáneos del futuro. La historia da un giro dramático cuando London recuerda un funeral que buscará evitar a toda costa, ¿qué hará para salvar al chico que ama y de quien debe enamorarse desde cero día tras día?



Lo primero que llama la atención de un libro como “Forgotten” son su portada y contraportada, realmente bonitas y que dejan muy claro el público femenino al que va orientado. Otra característica y que agradezco de todo corazón es que los editores conservan el título del original en inglés (admitámoslo, “Olvidada” no habría funcionado).

A pesar de que es casi inevitable pensar en la trama relacionándola con la película de Adam Sandler “Como si fuera la primera vez”, Forgotten es una historia original en el sentido en que tener recuerdos del futuro y olvidar el pasado no es algo que se lea todos los días en cuanto a juvenil romántica y romance paranormal se refiere. 

Patrick ha creado una historia creíble, con giros en la trama en los momentos precisos y las cuotas justas de romance y suspenso, sin rayar en lo cursi o cliché.  Es una historia recomendada para aquellos que quieren leer algo de paranormal sin criaturas fantásticas o mundos lejanos, simplemente una joven como cualquiera de nosotros y un romance que muchos desearíamos vivir.

Puedes conocer más de esta autora en su Site Oficial

Los dejo junto con la ficha técnica y mi calificación.

Título: Forgotten.
Autor:  Cat Patrick.
Editorial:  La Galera- Serie Luna Roja. 
Fecha de publicación: 2011
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 334.
Edad recomendada: 14 años en adelante.

Calificación: 4.5/5

Reseña hecha por: Evadne Literaria.
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario