viernes, 8 de junio de 2012

Una ecuación que todos desearíamos resolver.

¿Cuántas veces no hemos dicho que "hay química entre esas dos personas" o " esta persona me atrae mucho"? pues bien, "Quantic Love" escrita por Sofía Fernández-Vidal es una novela perfecta si crees que el amor es mucho más que una bonita palabra, algo más allá del entendimiento humano y de la razón.


La autora de este libro es Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferencista del CERN.
Los libros de Sofía Fernández-Vidal buscan acercar a todo tipo de públicos a la ciencia, ¿y qué mejor historia para ello que el amor entre una futura física y un científico? en "Quantic Love" nos presentan a Laila, una joven española de 18 años que llega a Suiza al CERN a trabajar como camarera en una cafetería. Allí conocerá a Brian, un encantador científico que a la vez es guía turístico del Centro, y a Alessio, un periodista suizo que ama hablar en italiano y realiza sus pasantías entrevistando a los científicos del lugar. 
A lo largo del libro Laila se preguntará quién la atrae más y a quién debe escuchar su corazón, para entender finalmente que, por mucho que desee, el amor no es una simple fórmula matemática que repetida de memoria solucione los problemas del corazón. Laila aprenderá que el amor cuántico es más grande y poderoso que el mismísimo universo.
Con una variada colección de anécdotas curiosas y de datos científicos, "Quantic Love" es una novela que sorprende por hablar de ciencia sin resultar complicada o densa, a la vez que los personajes son muy interesantes y pasan por situaciones con las que los y las lectoras se identificarán al menos un par de veces. Es un libro recomendado para aquellos cansados de los convencionalismos en el amor o la ciencia, sin mencionar que el escenario de la trama es diferente a la habitual ciudad estadounidense o distopía finimundista que hemos venido leyendo. 
Para conocer más de Quantic Love y de esta autora visita el Sitio Oficial de Quantic Love
Me despido con la ficha técnica y mi calificación, ¡nos estamos leyendo!
Título Original: Quantic Love.
Autor:  Sofía Fernández-Vidal.
Editorial:  La Galera- Serie Luna Roja. 
Fecha de publicación: Enero de 2012.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 235.
Edad recomendada: 16 años en adelante (algunos temas de física y ecuaciones pueden resultar confusos si no has visto física en el colegio, hablamos de saber quién es Albert Einstein o las partículas que conforman los átomos).


Calificación: 4.5/5

Reseña hecha por: Evadne Literaria.
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario