jueves, 30 de mayo de 2013

"Oblivion" de Francesc Miralles.

Crónicas de Evadne en la Feria del Libro.
Capítulo II: Novedades de Plaza y Janés Editores Colombia

Imaginen por un segundo que llegan a una ciudad en la que la única persona que conocen es un tío que vive en medio de la nada. Para pasar el rato conocen a una chica interesante que los adentrará en la cultura hipster, y con ella descubrirán "Oblivion", un lugar que cambiará sus vidas para siempre.

Pues bien, la vida del joven Sasha sí que dará un giro inesperado en esta novela del joven autor español Francesc Miralles (autor de la conocida saga Retrum) y que fue una de las grandes novedades de Plaza y Janés en la Feria del Libro que recién terminó en nuestro país.

Pero dejémonos de detalles, qué mejor que presentarles este libro que de la mano de su autor, que nos ha facilitado la reseña de su site oficial.

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.

Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.

En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.


Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…


Puedes leer el primer capítulo aquí.

Mi opinión: 

La primera vez que me acerqué a la lectura de Oblivion lo hice sintiéndome algo confundida (en aquel entonces la película con mismo título estaba en cartelera), así que no sabía a qué enfrentarme, pero después de unas páginas me atrapó y no pude parar. Con un lenguaje juvenil y una historia de ángeles y extraterrestres, Oblivion promete ser una trilogía tan memorable como Retrum. No dejen de leer esta fascinante historia que combina ciencia ficción, tribus urbanas y muy buena música, cuya segunda parte también se encuentra disponible en nuestro país (reseña coming soon!).

Me despido con la ficha técnica y mi calificación, ¡esperen muy pronto nuestra guía especial de Recomendados vacacionales!

Título: Oblivion: Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera, distribuye en Colombia Plaza y Janés Editores.
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 299
Edad recomendada: 13 años en adelante.
Calificación: 4.2/5

Reseña hecha por: Evadne Literaria

 
Recuerden que pueden hacernos llegar sus comentarios , recomendados y sugerencias a nuestro twitter @aleerleer , ¡vienen muchas sorpresas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario