lunes, 10 de junio de 2013

Serie Delirium: el amor es la más grande enfermedad.

¡Bienvenido Junio y bienvenidas las vacaciones! qué mejor plan para estos días soleados y llenos de tiempo libre que un buen libro para llevar al parque, a la playa, ¡en fin! venimos cargadas de Recomendados para que disfruten al máximo en estos meses/días de descanso.

Comienzo con una saga que recientemente causó polémica: inicialmente iba a adaptarse a guión televisivo para la cadena FOX, y sorpresivamente el proyecto fue cancelado tras rodarse el episodio piloto, dejando tras de sí a miles de fans decepcionados, ya que la nómina era más que prometedora. Hablo de la reconocida saga Delirium, escrita por Lauren Oliver y traída a Colombia por Ediciones SM.

Independientemente de que la serie de televisión se hiciera o no, Delirium es de esas sagas que cortan la respiración y te dejan con ganas de más y más (lo cual es maravilloso si consideramos que para Feria del libro trajeron las partes 1 y 2 , Delirium y Pandemonium.)

Imaginen vivir en un mundo futurista en el que la Deliria Nervosa de Amor es la más peligrosa y letal de las enfermedades. Al cumplir determinada edad te realizan una cirugía para prevenirla, y eligen a quién será tu compañero o compañera de por vida, así como tu futuro profesional y académico, todo buscando el más perfecto orden. Pues bien, es en este mundo en que Lena Halloway ha de vivir y contar con ansias los días que restan para su cumpleaños y con ello la cirugía que la librará de sufrir a causa de la Deliria. Lo que ella nunca esperará es toparse con aquello a que tanto teme, ¿es realmente el amor una enfermedad o una cura?




Mi opinión personal:

Por cosas de la vida tuve acceso a los 2 primeros libros en español y a los otros dos en inglés (los cuatro títulos de la saga son Delirium, Pandemonium, Delirium stories - que es una antología de historias de personajes "secundarios" pero que encuentro IMPORTANTÍSIMA de leer antes del final de la saga- y Requiem.) 

Había oído de la saga por la posibilidad de que se hiciera serie de televisión, así que decidí acercarme a ella por mi cuenta. Lo cierto es, que con 4 libros cargados de acción, un triángulo amoroso, un mundo en caos y la carga justa de tensión que deja con ganas de más y más, Lauren Oliver ha escrito una saga que posiblemente deje huella en el género de las distopías para jóvenes adultos que amaron sagas como Los Juegos del Hambre o Divergente

Me despido con la ficha técnica de los dos primeros libros junto con mi calificación, pueden saber más de la autora y de sus libros en su site oficial 


Título: Delirium 
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 448
Edad recomendada: 12  años en adelante.
Calificación: 4.3/5
Primer capítulo aquí


Título: Pandemonium 
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 379
Edad recomendada: 12  años en adelante.
Calificación: 4.5/5
Primer capítulo aquí.


Reseña hecha por: Evadne Literaria
Twitter: @aleerleer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario